Cadena humana por el centro de salud

Medio centenar de vecinos se unen formando una cadena humana que conecta el solar de la antigua cárcel de Huesca con uno de los puentes del río Isuela reinvindicando que se destine a la construcción de un centro de salud para el Barrio.

 Convocadas por la Coordinadora de Asociaciones con sede en el barrio del Perpetuo Socorro, medio centenar de personas durante la mañana del sábado 28 de mayo han formado una cadena humana entre el solar de la antigua cárcel y una de las calles céntricas de la capital altoaragonesa, a la vez que han proferido gritos demandando una vez más la construcción de un centro de salud en él.
Después de casi tres años desde la demolición del centro penitenciario las promesas realizadas desde el Consistorio oscense siguen sin materializarse. Los vecinos siguen solicitando vivienda protegida, locales para asociaciones y un necesitado centro de salud.




En la actualidad el solar alberga un parking, un espacio de uso deportivo-recreativo y un parque infantil. Sospechosamente, según los propios vecinos, la justificación del parking era facilitar el acceso a una gran supeficie comercial situada en las inmediaciones y, también según indican las mismas fuentes, el parque, a diferencia de otros situados en otros barrios, no cuenta con una superficie de material adecuado a este tipo de uso que protega a los niños, estableciendo barrios de primera y de segunda categoría en la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario