CENTRO DE SALUD EN EL SOLAR DE LA CÁRCEL, ¡¡YA!!

VECINOS Y VECINAS SOLO QUEREMOS LO QUE SE NOS PROMETIÓ Y JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
E día 28 de Mayo acudamos a la calle Zacarías Martinez (Junto al solar de la cárcel) Para dejarnos oir.

TU PRESENCIA ES NECESARÍA ACUDE. 



Hace ya tres años, casi, que se demolió la cárcel.

Ansiábamos ese momento pues el Ayuntamiento nos había prometido que en cuanto eso ocurriera se construirían viviendas, el nuevo centro de salud,  locales para asociaciones… Así nació la Coordinadora de Asociaciones con sede en el barrio Perpetuo Socorro, con el deseo de unir las voces de todos los vecinos, de todas las organizaciones del barrio, para celebrar el derribo y reivindicar nuestras legítimas aspiraciones.

Nos movimos y removimos: reuniones y contactos con el Ayuntamiento, Instituciones Penitenciarias, Salud, Atención Primaria de Huesca… 

Nos marean y remarean. Intentan dividirnos. Salud decide que el nuevo Centro se construya al lado del Hospital Provincial, en terrenos suyos, porque está harto de esperar a que el Ayuntamiento le ceda un terreno.

Primero, que si en este lado del Hospital y, mientras tanto, trasladan Pediatría. Luego, que si al otro lado, quitando los pinos. No estamos de acuerdo con la nueva ubicación, pero no nos dejan más opción. Incluso nos amenazan con construir el nuevo centro en otro barrio.

NO NOS DA IGUAL LA UBICACIÓN. CONSIDERAMOS QUE EL SOLAR DE LA CARCEL ES EL CENTRO NEURÁLGICO DE NUESTRO BARRIO, espacio privilegiado para que venga gente al barrio, lo transite, lo ocupe con sus risas, sus movimientos, sus ocupaciones… Si se construye en la periferia, se condena a este barrio a ser una zona marginal de la ciudad, a ser un “extramuros” del siglo XXI.

EN ABRIL DEL 2010 escribimos al Justicia de Aragón.

EN SEPTIEMBRE el alcalde nos pide propuestas para hacer algo en el solar, de forma transitoria. El Justicia ya se había puesto en contacto con el Ayuntamiento y le había solicitado informes.

DE JULIO A OCTUBRE la coordinadora se embarca en elaborar un diagnóstico, junto con personal municipal, a petición del alcalde, para proponer un plan integral de la ciudad. ¿Se sabe de las conclusiones de dicho diagnóstico?

EN FEBRERO, por fin, nos recibe el alcalde. Escucha nuestras propuestas, también nuestra crítica a su falta de seriedad con la palabra dada. Nos dice que en marzo nos enviará sus propuestas.

EN MARZO  leemos en la prensa  que el Justicia ha recogido nuestra denuncia y da recomendaciones al Ayuntamiento sobre su responsabilidad de construir en el solar de la cárcel, una vez que los responsables actuales no lo han hecho.
Asimismo le avisa del impacto medioambiental que supondría la nueva ubicación del centro de salud, le insta a que se ponga en contacto con el Salud para que se replantee dicha ubicación y le da un plazo de un mes para que responda. Si su respuesta es negativa, ha de explicar sus  razones.

EN ABRIL, el día 1, la coordinadora recibe una comunicación del Justicia en la que comunica todo lo anterior e informa de que el Ayuntamiento aún no ha dado respuesta.

Por todo lo anterior, desde la Coordinadora, creemos que es el momento de salir a la calle, de que se oiga nuestra voz porque realmente HAY POSIBILIDADES de que lo que se nos prometió se haga realidad.


NO VAMOS A ESPERAR MÁS. QUEREMOS EL CENTRO DE SALUD EN EL SOLAR DE LA CÁRCEL.

Alcalde, Gobierno de Aragón, Salud… NOS CORRESPONDE EL NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL SOLAR DE LA CARCEL. QUEREMOS  MOVIMIENTO ECONÓMICO EN NUESTRO BARRIO, PARTE DE NUESTRA CIUDAD. QUEREMOS UNA CIUDAD EQUILIBRADA, HABITABLE, SIN BARRIOS-GUETO, SIN ESCUELAS-GUETO, SIN CALLES-GUETO, SIN PERSONAS EXCLUÍDAS.

NO NOS VAMOS A PARAR

Por todo ello os invitamos a participar en las actividades que desde la coordinadora os proponemos, así como a que nos hagáis llegar vuestras ideas. Nos reunimos en el local de asociaciones sito en la calle Gibraltar, 27 bis (frente al Centro Cívico)


El día 28 de Mayo  saldremos a la calle.

Asimismo pensamos en pedir una cita con el Justicia para hablar sobre la situación.

LA PRESENCIA DE TODOS Y TODAS ES NECESARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario